La médica y senadora Mònica Almiñana releva a Melchor Hoyos en La Fe



10 sept. 2015 13:13H
SE LEE EN 8 minutos
Redacción. Madrid
Nueve departamentos de Salud de Comunidad Valenciana (Valencia-La Fe, Valencia-Clínic-Malvarrosa y Valencia-Doctor Peset, Alicante-San Juan y Alicante Hospital General, Castelló, Elda, La Plana y Elche) y el Hospital Pare Jofré disponen de nuevos gerentes. El cambio de gobierno en la comunidad autónoma, que ha supuesto el relevo del Partido Popular por el tripartito de Compromís, PSOE y Podemos, también ha repercutido en el nivel de los altos cargos directivos.

Mònica Almiñana Riqué.

Los nuevos gerentes son los que siguen: del Departamento de Valencia-La Fe, Mònica Almiñana Riqué reemplaza en el cargo a Melchor Hoyos. En el Departamento de Valencia-Clínic-Malvarrosa, Álvaro Bonet Pla; en el Departamento de Alicante-San Juan de Alicante, Isabel González Álvarez; en el Departamento de Castellón, Miguel Alcalde Sánchez; en el Hospital Pare Jofré, Carmen González Monte; en el Departamento de Valencia-Doctor Peset,  Francisco Dolz Sinisterra; en el Departamento de Elda, Vicenta Tortosa Urrea; en el Departamento de Alicante-Hospital General, Miguel Ángel García Alonso; En el Departamento de La Plana, Victoria Gosalbes Soler, y, en el Departament de Elche-Hospital General, Carlos Javier Gosálbez Arnau.

Fuentes directas de la Consejería de sanidad han confirmado que, con esta “primera tanda” del proceso renovador, se pone el acento en la selección de perfiles técnicos y de gestión.

“Con ello se pretende dar un nuevo impulso en las estructuras sanitarias y las tareas asistenciales, reforzando, de forma especial, la Atención Primaria como eje vertebrador del sistema y la atención a la cronicidad”, han subrayado.

Los gerentes del Grupo Ribera Salud se mantienen

Por su parte, los gerentes que integran la dirección de los cinco hospitales que tiene el Grupo Ribera Salud en la Comunidad Valenciana (Denia, Alzira, Torrevieja, Vinalopó y Manises) se mantienen en sus cargos, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de la entidad que dirige Alberto de Rosa.

En este caso, los directores gerentes no han rotado, ya que la decisión no depende la Consejería de Sanidad, sino del propio grupo, al tener en sus manos la gestión de los centros. Por lo que sus cambios no se producirán ahora, remarcan a Redacción Médica.

Currículum vítae de los nuevos cargos directivos

Almiñana Riqué es médica especializada en Gestión Sanitaria y en desarrollo de políticas públicas en materia de sanidad y de política social. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Dirección de Instituciones Sanitarias por la UAB y en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra, y posgrado en Dirección de Servicios Integrados de Salud por Esade. Además, ha sido consejera delegada del Consorcio Sanitario Integral en el Catsalut y gerente del Área de Barcelona Sud del Servicio Catalán de la Salud. Hasta este mismo miércoles, ha ejercido como portavoz de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales en el senado por el Grupo de l'Entesa Pel Progrés.

Álvaro Bonet Pla.

Bonet Pla (Departamento de Alicante-San Juan de Alicante) es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Psiquiatría y profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de Valencia. Presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (Svmfyc) desde abril de 2013. Ha ejercido como médico en los centros de salud de Adzaneta d'Albaida, Torrent, Segorbe, Salvador Allende (Valencia) y Salvador Pau (Valencia), centro en el que estaba actualmente.

Asimismo, ha ocupado diversos cargos de gestión, como jefe de sección de Planificación de Estudios Económicos en la consejería de Sanidad, subdirector médico de los centros de especialidades José María Haro, Aldaia y Torrent, y director de área de servicios médicos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.
 
Victoria Isabel González Álvarez (Departamento de Alicante-San Juan de Alicante) - Sant Joan d'Alacant:, Doctora en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elx y profesora asociada de Radiología y Medicina Física del Departamento de Cirugía de la Universdad Miguel Hernández de Elx. Máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria por la Universidad Miguel Hernández de Elx y curso superior de Formación Empresarial para Jefes de Servicio de la Escuela de Alta Dirección de Barcelona (EADA). Actualmente era la Jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant. Es presidenta honorífica de la Sección de Gestión y Calidad de la Sociedad Española de Radiología Médica (SEGECA), medalla de oro de la Sociedad Española de Radiología Médica en 2014 y Premio del Foro Español de Pacientes por la colaboración en actividades científicas en 2011.

Isabel González.

Miguel Alcalde Sánchez (Departamento de Castellón) es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y profesor asociado del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Jaume I de Castellón. Actualmente era Jefe de Sección de Cirugía y coordinador de la Unidad de la Mama en el Hospital General Universitario de Castellón. El doctor Alcalde ya ocupó el cargo de director médico y gerente del Hospital General Universitario de Castellón, así como director médico del Hospital Gran Vía (La Plana).

Carmen González Monte (Hospital Pare Jofré) es doctora en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Diplomada en Bioestadística. Actualmente era médico adjunto de Medicina Preventiva del Hospital Pare Jofré y también ha ejercido como médico en el Hospital de Sagunto y ha sido jefa de Sección y jefa de Servicio de Salud Pública del Instituto Municipal de la Salud en Valencia.

Francisco Dolz Sinisterra (Departamento de Valencia-Doctor Peset) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Curso en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad Politécnica de Valencia y Curso Superior de Gerencia Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona (EADA). Ha ejercido como médico de atención primaria, como médico en el Hospital Doctor Moliner y como médico del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Doctor Peset. Actualmente ejercía como médico en la Unidad de Corta Estancia del Hospital Universitario Doctor Peset.

Vicenta Tortosa Urrea (Departament de Elda) es Graduada Social y licenciada en Sociología y Ciencias Políticas. Desde 2011 era jefa de Gestión Económica del Hospital General Universitario de Elda y responsable del Área Económica del Departament d'Elda. Con anterioridad estuvo adscrita al departamento de Recursos Humanos, donde fue responsable de relaciones laborales desde 1988 hasta 2001, y al servicio de contratación administrativa.

Vicenta Tortosa Urrea.

Miguel Ángel García Alonso (Departamento de Alicante-Hospital General: Miguel Ángel García Alonso. Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y en Medicina del Trabajo. Máster en Economía de la Salud y Gestión de los Servicios Sanitarios por la Universidad de Alicante, diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad y en Gestión Gerencial Hospitalaria por la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona. Actualmente era Inspector en Buenas Prácticas Clínicas de la Consejería de Sanidad.

Gosalbes Soler (Departamento de La Plana) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y diplomada en Sanidad. Desde 2006 era médico de familia en el centro de salud de Salvador Pau y anteriormente ha pasado por los centros de salud de Oliva y Torrent. También ha ejercido como técnico superior de salud pública.

Carlos Javier Gosálbez Arnau (Departamento de Elche-Hospital General), licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante (UA) y Máster en Economía de la Salud y Gestión de Servicios Sanitarios por la UA. Ha ocupado el cargo de subdirector médico del Hospital General Universitario de Alicante y de director médico-gerente del Hospital de Elda. Actualmente era jefe de sección de Inspección de Servicios Sanitarios de Orihuela. Es miembro del Grupo de Inspectores de Buenas Prácticas Clínicas de la Conselleria de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.