Los médicos reclaman el pago de este complemento



22 dic. 2015 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
Los sindicatos médicos de Murcia siguen adelante con la huelga convocada para este miércoles 23 de diciembre. El gobierno regional había esgrimido que se suspendía la Mesa Sectorial convocada para el 10 de diciembre, razón por la que finalmente se convocó la huelga, por estar en período electoral. Ahora que las elecciones ya han pasado, los sindicatos consideran que no hay excusa para no hacerlo.

Encarna Guillén.

Según CESM Murcia, “el gobierno regional ya no tiene excusas para desoír las demandas de los profesionales, que han respetado de manera ejemplar el proceso de negociación de la Carrera Profesional”, por lo que instan a todos los médicos a sumarse a “la huelga el 23 de diciembre y una concentración frente al Palacio de San Esteban, a las 13:00 horas”.

La administración, por su parte, ya ha publicado en el Boletín Oficial de la Región los servicios mínimos que cubrirán los diferentes equipos y servicios sanitarios durante la jornada de este miércoles.

Los sindicatos CCOO, CESM y UGT han convocado a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud a la huelga con el fin de reactivar el sistema de carrera profesional y promoción en el sistema sanitario.

Las tres organizaciones sindicales consideran que la Administración “no ha tenido nunca intención de retomar la carrera profesional, pero que obligada por las declaraciones de la Consejera de Sanidad, convocó la Mesa Sectorial para tenerles entretenidos”. Una Mesa Sectorial que acabó por suspenderse pocas horas antes de su celebración y que ha provocado la indignación de los médicos murcianos.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.