21 nov 2018 | Actualizado: 16:50
Jueves, 19 de febrero de 2015, a las 15:16
Redacción. Mérida
La lista de espera en las intervenciones quirúrgicas ha descendido un 25 por ciento en el Hospital de Zafra (Badajoz) en lo que va de legislatura. Además, en dicho centro durante el pasado año 2014 se han realizado casi 5.000 actuaciones médicas "más" que en el ejercicio 2011, según ha destacado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón.

 Luis Alfonso Hernández Carrón.

En respuesta a una pregunta del PSOE sobre "incremento" de quejas en el Hospital de Zafra sustanciada durante el pleno de este jueves en el Parlamento autonómico, Carrón ha apuntado también que las 141 reclamaciones formuladas, ha apuntado en dicho centro en 2014 suponen  "el 0,1 por ciento de todas las intervenciones, las consultas y las pruebas médicas" desarrolladas en el mismo durante el pasado año.

También, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha invertido 800.000 euros en esta legislatura en el Hospital de Zafra para solucionar temas como que las tuberías del centro "estaban obstruidas", y para renovar el TAC del mismo, que tenía "20 años", así como para la dotación de una nueva zona de urgencias que ha sustituido los "biombos de madera" existentes --ha dicho-- con anterioridad a dicha actuación.

A su vez, la diputada del PSOE Consolación Serrano ha afirmado que Extremadura es la región con "mayor recorte" sanitario del país, algo que según ha incidido afecta a la "calidad" en el servicio. En este sentido, ha recordado que sindicatos han criticado "recortes" en el Hospital de Zafra y "contratos eventuales" entre los trabajadores; y tras calificar de "preocupante" la situación de dicho centro, ha lamentado actuaciones del Ejecutivo regional en el mismo como que "se cierra la unidad de cuidados especiales" y que la planta de pediatría "queda reducida a una consulta de pediatría que ya existía en el centro de salud".