Había sido solicitada en el recurso especial presentado por la Confederación Nacional de la Construcción



30 jun. 2015 10:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Teruel
El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) ha decidido suspender el procedimiento de licitación de las obras de construcción del nuevo hospital de Teruel que promueve el Servicio Aragonés de Salud, según publica el Diario de Teruel. Esta medida había sido solicitada en el recurso especial presentado por la Confederación Nacional de la Construcción. Ahora este órgano escuchará los argumentos de ambas partes y adoptará una decisión sobre los pliegos de este contrato.

En su resolución, el Tacpa explicó que esta medida cautelar se adopta tras haber valorado las circunstancias que concurren en este expediente, cuyo plazo de presentación de propuestas finalizó el pasado 25 de junio y "en aras a garantizar la eficacia del objeto de la reclamación", para ello se basó en lo dispuesto en el artículo 43 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en el que se recoge la posibilidad de solicitar este tipo de medidas provisionales.

Esta misma semana los técnicos del Salud deberán dar sus explicaciones ante el Tribunal de Contratos Públicos sobre los pliegos de este contrato. Desde la Confederación Nacional de la Construcción se explicó que el recurso se ha presentado porque los pliegos de este procedimiento de licitación "no se ajustan a la Ley de Contratos Públicos", aunque no ofreció más detalles sobre su recurso.

Parece que una de las cláusulas con las que esta organización no estará de acuerdo es la que se refiere a las modificaciones contractuales. El pliego indica que aquellas modificaciones que supongan un incremento del presupuesto de ejecución material inferior al 10 por ciento deberán ejecutarse por la empresa adjudicataria "a coste cero". En las próximas semanas el TACPA deberá resolver el recurso que va a suponer un nuevo retraso en este proyecto que ha pasado por diferentes dificultades y cuya edificación se quería iniciar el próximo septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.