El consejero acepta la sentencia y aprovecha para criticar la medida del anterior Ejecutivo.



24 ene. 2016 16:02H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo.
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que el Gobierno no va a recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad que anula el Plan de Recursos Humanos del Sescam de 2013. “Entendemos que tienen razón los trabajadores”, ha señalado el titular de la sanidad castellanomanchega.


Cuando haces algo mal en materia sanitaria lo más importante después es recuperar los efectos secundarios. Y estos son los efectos secundarios de tantas decisiones mal tomadas, sobre todo en materia de personas”, ha comentado el político sobre esta cuestión. Unas palabras que también ha aprovechado para recordar las actuaciones del anterior gobierno de la región, en manos del Partido Popular: “Hubo despidos, colocaciones en malos momentos, hubo recolocaciones indebidas y que además, no reportaban nada positivo para el servicio de salud, y ahora nos encontramos con un montón de personas que no se merecían aquello y ahora nosotros tenemos que acordar decisiones”, ha añadido Fernández.

Todo, a raíz de un comunicado del pasado jueves que publicitaba la decisión judicial de anular el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Sescam aprobado el año 2013. Y es que UGT interpuso entonces en solitario un recurso contencioso administrativo contra una medida que supuso el cambio de nombramiento de todo el personal de Atención Primaria y Especializada de todas las Gerencias del sistema, a excepción de Albacete, cuyo plan fue posterior.


ENLACES RELACIONADOS:


Satse pide un nuevo Plan de RRHH tras anularse el actual (22/01/16)

La justicia anula el plan de RRHH del Sescam de 2013 (21/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.