Desde el sindicato UGT se advierte del coste para el Ejecutivo



22 ene. 2016 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Se suceden las reacciones tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ha anulado el Plan de Recursos Humanos de Sanidad aprobado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2013.

Regina Leal, directora del Sescam.

El Sindicato de Enfermería Satse Castilla-La Mancha ha pedido este viernes a la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, una reunión “urgente” para acordar un nuevo plan. El senador del PSOE por la provincia de Toledo Félix Ortega ha señalado que la anulación, supone “un varapalo” al PP, mientras que el sindicato UGT advierte del coste que tendrá que asumir el actual ejecutivo regional, tras esta anulación.

En una nota de prensa, Satse ha valorado la decisión de la gerencia del Sescam de no recurrir esta sentencia del TSJCM y ha pedido a Leal “que desarrolle una sanidad universal, integral, pública y de calidad para Castilla-La Mancha, en coherencia con los niveles de calidad y aceptación social que se alcanzaron en la etapa de las transferencias sanitarias”.

Satse considera que es el momento oportuno de poner en marcha los estudios de recursos humanos necesarios para “adecuar las actuales plantillas orgánicas a las necesidades de un servicio de salud moderno” y que se acabe “con el enorme déficit de plantillas”. Satse estima en 13.100 los profesionales adicionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas que se necesitan en la región para cumplir las ratios de la OCDE.

Por su parte, Félix Ortega, senador socialista por Castilla-La Mancha ha arremetido contra la “política de destrozo de servicios y contra los ciudadanos” del anterior ejecutivo. En una línea parecida, UGT asegura que el Plan de Recursos Humanos que tumba el TSJCM sirvió para que se dictaran “numerosas modificaciones de las plantillas que llevaron al despido de un elevado número de profesionales”.

Además, UGT ha asegurado que se dictaron “numerosas modificaciones de las plantillas que llevaron al despido de un elevado número de profesionales”.

ENLACES RELACIONADOS

La justicia anula el plan de RRHH del Sescam de 2013 (21/01/2016)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.