El organismo recalca que ése es el pacto tácito suscrito en una reunión con todos ellos



2 feb. 2016 20:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha recordado a los candidatos a presidirlo el compromiso de “juego limpio” que deben mantener ante los comicios del próximo día 18 dentro de las “lógicas discrepancias” derivadas de cualquier contienda electoral.

Manuel Ballarín preside la Junta Electoral del Colegio de Médicos.

Así se lee en un comunicado remitido a los medios en el que el presidente de la Junta Electoral, Manuel Ballarín, subraya que el organismo “quiere recordar a las cuatro candidaturas el compromiso de un comportamiento honesto, acorde con el mandato deontológico”. Ese fue el acuerdo explícito en una reunión, en la que estuvieron presentes todas las candidaturas y la propia Junta Electoral, mantenida en el Colegio de Médicos el pasado 25 de enero, y en la que se verbalizó, en expresión coloquial, el compromiso de “juego limpio”.

“Ante las quejas de algunas candidaturas de retirada de carteles, ocupación indebida de espacios de otras candidaturas, descalificaciones en redes sociales de médicos que se presentan a las elecciones, etc., la Junta Electoral debe recordar el compromiso citado, y que cada candidatura es responsable de velar porque el trabajo de las personas que colaboran en sus campañas se ajuste a los principios establecidos y tiene que ser conocedora de las actividades que esos colaboradores, altruistas o remunerados, desempeñan”, reza el escrito.

“Las próximas elecciones del 18 de febrero, donde se elegirá la Junta Directiva que regirá el Icomem durante los próximos cuatro años, deben ser unas elecciones en las que destaque la alta participación, honestidad, trasparencia, respeto y juego limpio entre candidaturas”, ratifica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.