Vergeles cree que el RD 954/2015 puede tensar la relación entre médicos y enfermeros



19 ene. 2016 17:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado este martes la orden por la que se autoriza a la Abogacía General de la Junta de Extremadura a interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto 954/2015 de prescripción enfermera.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles.

El decreto, que regula la dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros, supone, en palabras del consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, “un importante cambio organizativo entre profesiones que trabajan en un ambiente de colaboración”, algo que puede “convulsionar” la relación entre médicos y enfermeros. El consejero ya anunció su intención de recurrir el decreto el pasado día 7.

Para Vergeles, lo más razonable es “que se continúe con el trabajo en equipo, sin limitaciones a la actividad que vienen realizando las dos profesiones”. Según una nota emitida este martes por la Junta, “las complicaciones organizativas que conllevaría la aplicación estricta de dicho decreto son las que han llevado a la Junta de Extremadura a plantear este recurso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.