Las prestaciones económicas se financiarán con 164 millones



16 abr. 2015 17:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destina este año 164 millones para el pago de prestaciones económicas que se reconozcan a las personas en situación de dependencia. El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación del gasto para esta partida en 80.000.000 de euros, tras la autorización que se hizo en noviembre de 2014, de 84.000.000 de euros, según ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

“Madrid está a la cabeza de las comunidades autónomas en el pago a las personas con prestación por Dependencia, con un total de 88.852 personas atendidas en la región. La Comunidad hace una apuesta decidida por la mejora de la calidad de vida de las personas mayores dependientes que viven en la región. Prueba de ello es que 9 de cada 10 euros de los Presupuestos regionales se destinan para el gasto social”, ha señalado Victoria.

Unos 94.000 madrileños son beneficiarios de servicios de Dependencia

En la actualidad, cerca de 94.000 madrileños son beneficiarios de servicios de atención a la dependencia. El 95 por ciento de las personas con derecho a prestación están siendo atendidas con el recurso más adecuado a su situación, con lo que se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.