Seguimiento del 0,6 por ciento en AP y del 8,3 por ciento en Hospitalaria



11 oct 2012. 13.27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La cuarta y última jornada de huelga en la sanidad pública asturiana de las convocadas para esta semana por el Sindicato Médico Profesional (Simpa) ha tenido un seguimiento del 0,6 por ciento en Atención Primaria y del 8,3 por ciento en Atención Especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 5,81 por ciento, el más bajo de los cuatro días que dura ya el conflicto.

Javier Alberdi, presidente del Simpa.

Seguimiento en los dos niveles asistenciales

En Atención Primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,6 por ciento, con seis facultativos en huelga en el conjunto de las ocho áreas sanitarias, también el más bajo de los cuatro días de protesta. En las áreas sanitarias II, III y VI no hubo ningún facultativo de atención primaria en huelga, según ha informado el Gobierno regional.

En Atención hospitalaria, la mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con un seguimiento del 13,96 por ciento, y las menores  en las áreas sanitarias II y VI, con cabecera en Cangas del Narcea y Arriondas, respectivamente, en las que el seguimiento de la huelga fue del 1,69 y 2,13 por ciento. El 8,3 por ciento de seguimiento de la huelga en atención hospitalaria "es también el más bajo de la semana", apuntan desde el Principado.

 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.