El hospital ha adquirido nuevos vehículos para hacer sus rutas



28 dic. 2015 12:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del departamento de Salud de Castellón ha alcanzado su décimo aniversario de funcionamiento, diez años en los que los que se ha atendido a más de 15.000 pacientes, de los que 1.530 se han registrado en el último año.

Hospital General de Castellón.

Coincidiendo con este aniversario, la UHD del Hospital General Universitario de Castellón ha adquirido nueve vehículos con los que se mejorará el transporte de sus profesionales a los domicilios de los pacientes por un importe de adjudicación de 105.977,45 euros.

Estos vehículos son utilizados por el personal sanitario de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria para realizar sus rutas por los domicilios asignados y portar el material sanitario adecuado a cada una de las necesidades.

El programa de atención domiciliaria se puso en marcha en 2005 con la finalidad de acercar a los pacientes crónicos y necesitados de cuidados paliativos una atención más personalizada y de calidad para ellos, puesto que se realiza en el domicilio.

De los ingresos registrados en el último año, en cuanto a su procedencia, el 32 por ciento ha procedido de la Enfermería de Enlace y de la detección por parte de la UHD, seguido de los derivados desde los distintos servicios de hospitalización del Hospital General Universitario de Castellón, según el comunicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.