20 nov 2018 | Actualizado: 11:15

La Generalitat impulsará la Ley de Dependencia con un plan de choque social

Se trata de una iniciativa impulsada por JxSí y la CUP, según la consejera

Jueves, 04 de febrero de 2016, a las 16:59
Redacción. Barcelona
La consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa, ha asegurado que el plan de choque social pactado entre JxSí y la CUP “permitiría avanzar mucho” en la aplicación y financiación de la Ley de Dependencia.

La consejera de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat de Cataluña, Dolors Bassa.

“Es una ley que no tiene acompañamiento financiero del Estado y, por tanto, tenemos que hacer todas las aportaciones”, ha afirmado al responder una pregunta parlamentaria de JxSí sobre el plan de choque social, durante la sesión de control al Govern en el Parlamento.

Renta mínima de inserción

Aparte de la dependencia, según la consejera, el Govern dispone de 185 millones de euros para la renta mínima de inserción, y con el plan conseguiría 70 millones más, que permitirían “el suelo social que necesita la gente y un acompañamiento”.

Bassa ha dicho que el objetivo del Ejecutivo será “que no haya nadie que necesite este mínimo social sin un mínimo de dinero” y ha animado al resto de departamentos a trabajar conjuntamente.

“No podemos separarlo por consejerías, porque, si una persona necesita la renta mínima, también es posible que tenga problemas de pobreza energética y de vivienda”, ha explicado.

ENLACES RELACIONADOS:

Dolors Bassa, nueva consejera de Bienestar Social de Cataluña (14/01/16)