Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:05

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, en pie de guerra contra Mediaset

Desde el colectivo se ha exigido una rectificación pública y una retirada de las imágenes

Lunes, 06 de julio de 2015, a las 18:53
Redacción. Madrid
El pasado lunes 29  la serie ‘Anclados’ del grupo Mediaset emitió una escena en la que salía un niño que fingía tener cáncer para conseguir un autógrafo. Se trata de una secuencia en la que además el pequeño era insultado y tirado al suelo por un adulto. Una escena que ha llevado a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Fepnc) a mandar una carta en señal de protesta por la mala imagen que se ha dado de estos pacientes.

Pilar Ortega, presidenta de Fepnc.

“La Fepnc y sus 18 asociaciones miembro, así como otras muchas organizaciones, luchan día a día por que se desmitifique la patología y por acabar con los tópicos tan hirientes y tan dolorosos que existen hacia esta enfermedad. La violencia verbal y física de esta escena nos perjudica, a nosotros y a toda la sociedad”, han expresado.

Asimismo, a través del escrito han señalado que los pequeños afectados por esta patología “no son moribundos” como los llaman en la serie sino que “son luchadores”. Por ello, desde este colectivo se ha rogado una rectificación pública que "mitigue el dolor" que ha causado y que se retiren las escenas de la página web de la cadena.

No es la primera vez que a esta serie se le exige una rectificación. Y es que anteriormente una asociación en representación del colectivo gitano pidió la eliminación del programa por faltar al respeto y fomentar los prejuicios hacia su comunidad. Por el momento, la cadena privada no ha formalizado una disculpa respecto a ninguno de los dos comentarios ofensivos.


ENLACES RELACIONADOS

El Congreso discutirá el veto a Mariló Montero y sus consejos sanitarios en televisión (22/04/2015)