Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Federación Asturiana de Empresarios se suma a la lucha contra la obesidad infantil

Desarrollará actividades de promoción de la salud entre los niños de 0 a 13 años

Lunes, 16 de mayo de 2011, a las 18:02

Severino García Vigón, presidente de FADE.

Redacción. Oviedo
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Thao, dedicada a la prevención de la obesidad infantil. De este modo, la FADE se involucrará activamente en las actividades que el Programa Thao-Salud Infantil desarrollará en los municipios de Asturias que se sumen al proyecto de promoción de la salud en niños y niñas de 0 a 13 años.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de la FADE, en Oviedo, entre el presidente de esta asociación empresarial, Severino García Vigón, y el director de desarrollo de la Fundación Thao, Francisco Sarasua.

La catedrática de fisiología de la Universidad de Oviedo, Ángeles Menéndez Patterson, como experta en nutrición humana y experimental, liderará un grupo de trabajo que colaborará con el proyecto de la Fundación Thao. Su experiencia será de gran utilidad para el Programa Thao ya que hace aproximadamente 20 años comenzó a trabajar en valoraciones nutricionales en niños asturianos.

También colabora con el grupo de trabajo de la Estrategia NAOS en Asturias de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias, con funciones de formación y asesoramiento técnico en el desarrollo del Programa de Comedores Escolares.