Se ha mostrado poco partidario de los presupuestos finalistas para ciertas patologías



5 mar. 2015 19:15H
SE LEE EN 1 minuto
Marcos Domínguez. Madrid

Antoni Gilabert.

El director de Farmacia del Servicio Catalán de Salud, Antoni Gilabert, ha apuntado que el presupuesto regional en Oncología se ha incrementado un 13,2 por ciento en los últimos dos años, cuando la asignación económica a la sanidad que ha destinado la comunidad se ha mantenido estable.

El coste por paciente oncológico, ha señalado Gilabert en el marco de una jornada dedicada a su atención y organizada por la Fundación para la Excelencia y la Calidad en Oncología (ECO), ha subido en el mismo periodo de tiempo un 8,4 por ciento, y el peso de los fármacos oncológicos en el presupuesto total de la farmacia hospitalaria se ha incrementado “dos puntos porcentuales”. El equilibrio presupuestario se ha conseguido gracias a que lo invertido en sufragar las “patologías de receta” ha descendido un 6 por ciento.

El director de Farmacia se ha referido a también a las tarifas farmacológicas, sorprendido ante el “estupor” causado el pagar por paciente en lugar de pagar por producto, y se ha mostrado poco partidario de la asignación de presupuestos finalistas desde la Administración central para ciertas patologías, como el cáncer o la hepatitis.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.