21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Escuela Sanitaria de Navarra crea un “consejo de sabios” para buscar nuevas fórmulas con el sector privado

Quiere convertirse en tres años en centro de referencia para las empresas sanitarias

Jueves, 07 de junio de 2012, a las 11:34

Redacción. Pamplona
La Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra (Estna) ha reunido en una jornada a 35 técnicos para buscar nuevas formas de relación con el sector empresarial. El objetivo es que, en el plazo de tres años, la escuela se convierta en un centro educativo de referencia para las firmas comerciales del ámbito sanitario, según afirman sus responsables.

Marta Vera, consejera de Salud, y José Iribas, consejero de Educación.

De este modo, se trabajará en cuatro líneas estratégicas: los servicios que se van a prestar (formación para el empleo, bolsa de trabajo, alquiler de equipos e instalaciones y prácticas en centros de trabajo), la consolidación como centro de referencia nacional (servicios y productos sanitarios, atención sanitaria, convenios con las administraciones y planes de actuación), la imagen y la comunicación (imagen corporativa, página web, medios de comunicación y campañas de marketing) y la organización (diseño, indicadores, responsables y sistemas de calidad).

Está prevista la elaboración de un plan de acción, a partir de las aportaciones de los asistentes de la Administración, los colegios profesionales, las asociaciones y confederaciones empresariales, las empresas privadas del sector sanitario y diversos centros de formación profesional.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación tiene por objeto realizar un cambio en la organización y gestión de los centros de FP para aproximarlos al mercado laboral.