Era uno de los cargos que llevó Mesquida a la Consejería



25 oct. 2012 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Isabel Borrás.

Redacción. Palma de Mallorca
La directora general del Ib-Salut, Isabel Borràs, ha presentado este jueves su dimisión con carácter "irrevocable", después de que este miércoles, también presentara su dimisión quien fuera consejero de Salud, Familia y Bienestar Social, Antoni Mesquida. Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ib-Salut, que han señalado que Borràs ha registrado su dimisión en el registro del Servicio del Ib-Salut.

Esta decisión se produce horas después de que Mesquida dimitiera, después de que el PP le dijera que ciertas personas que había elegido "no deberían estar" en su equipo, dado que no los veían "con buenos ojos", al pensar que "había personas de este partido que debían ocupar esos puestos".

En una entrevista concedida a IB3 Radio y recogida por Europa Press, Mesquida ha insistido en que ha tenido "problemas" para configurar su equipo, después de que negociara con algunas personas que él quería que se incorporasen a la Conselleria y que no pudieron formar parte de la misma, después de que el partido que sustenta el Govern le dijeran que "no era posible".

Hay que recordar que Borrás llevaba en el cargo desde final de julio, cuando Mesquida la reclutó como 'número dos' de la sanidad balear. Borràs, nacida en Palma en 1965, es diplomada en Enfermería por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y licenciada en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona. Tiene estudios de doctorado en medicina por el Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud de la UIB y un máster en administración y dirección de servicios sanitarios por la Fundación Gaspar Casal (Madrid) y la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Inició su trayectoria profesional en el ámbito sanitario como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos del Hospital Universitario Son Dureta. Más adelante, trabajó como médica de atención primaria. En 2003 fue nombrada directora médica de la Fundación Hospital de Manacor y en 2007, adjunta a la Gerencia en el Hospital General de Muro, de la Red Asistencial Juaneda, cargo que ocupaba hasta llegar el Ib-Salut.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.