En las cuatro ediciones de las jornadas saludables han participado 1.529 alumnos



21 may. 2014 13:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por el gerente de la FH Calahorra, Alejandro López del Val, ha participado en algunas de las actividades de la cuarta edición de las Jornadas Saludables, que se vienen celebrando en la Fundación Hospital Calahorra durante este curso.

Nieto, durante su visita.

En esta ocasión, 58 alumnos de 3º de Educación Infantil del Colegio Villa de Autol han recibido una charla sobre nutrición por parte de una pediatra y de profesionales de la Unidad de Medicina Preventiva del centro, han degustado un desayuno saludable en la cafetería del Hospital, consistente en un plátano y un producto lácteo probiótico, después han visitado la cocina de la Fundación Hospital Calahorra, acto al que les han acompañado los responsables sanitarios. En 2010,  con motivo del X Aniversario de Fundación Hospital Calahorra, surgió la iniciativa de celebrar las I Jornadas Saludables en las que los protagonistas fueran alumnos de infantil y de primaria de los centros educativos de la zona de influencia de la Fundación Hospital Calahorra (Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera).

A lo largo de las jornadas saludables, los alumnos reciben en el hospital una pequeña charla por parte de las pediatras con una serie de recomendaciones sobre hábitos de alimentación saludable, como una actividad de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad, y realizan una visita a la cocina del hospital. En las cuatro ediciones celebradas hasta el momento han participado 1.529 alumnos, de 23 centros educativos de diferentes municipios de la Rioja Baja.

Esta actividad en enmarca en las líneas que prioriza el II Plan de Salud del Gobierno, ya que de los diez factores de riesgo identificados por la OMS como claves para el desarrollo de las enfermedades crónicas, cinco están relacionados con la alimentación y el ejercicio físico: obesidad, sedentarismo, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y consumo insuficiente de frutas y verduras. Como novedad en esta edición 2014, se ha incorporado la participación de la médico preventivista del hospital completando estas recomendaciones con otros consejos y recomendaciones saludables.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.