Ambas instituciones se comprometen a facilitar información sobre el uso de medicamentos



21 ene. 2016 13:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha suscrito un convenio con la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad (Aemps), por la que se acuerda la colaboración mutua en materia de farmacovigilancia.

Jesús Sánchez Martos.

En el convenio, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, se hace referencia a la “imprescindible colaboración entre la Aemps y la Consejería para llevar a cabo este programa de farmacovigilancia coordinadamente”.  El convenio recoge “el mutuo interés de ambas partes para actuar en un único sistema español de farmacovigilancia” y viene a sumarse a los convenios que han ido suscribiendo ambas partes desde el año 2008.

Por todo ello, la Consejería se compromete a “difundir el programa de notificación espontánea de sospechas de reaccione adversas en su ámbito de competencia, informando de las diferentes vías de comunicación de esta información y distribuyendo las tarjetas amarillas empleadas para la notificación a los profesionales sanitarios colegiados en la Comunidad de las sospechas de reacción adversa de los medicamentos autorizados”.

Por su parte, en el texto, se informa de que la Aemps “podrá solicitar a la Consejería la información que precise para evaluar los beneficios y los riesgos de los medicamentos, incluyendo datos sobre su uso en su ámbito geográfico”.
Por último, el BOE recoge que este convenio de colaboración producirá efectos hasta diciembre de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.