Para estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores del País Vasco



22 oct. 2012 10:37H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Vitoria
La Consejería de Educación, Universidades e Investigación ha convocado el Premio Euskadi de Investigación 2012 con el fin de estimular, promocionar y valorar los esfuerzos de investigadores y equipos cualificados del País Vasco o de fuera de la comunidad autónoma, cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada en la región. El ganador obtendrá 40.000 euros y una estatuilla.

Isabel Celáa, consejera de Educación, Universidades e Investigación.

Este año, la temática versará sobre Ciencia y Tecnología, que incluye las áreas de Ciencias Básicas, Ciencias de la Vida y de la Salud, Tecnologías y Arquitectura. El plazo de presentación de candidaturas será de un mes a partir del 20 octubre 2012.

Podrán optar al Premio Euskadi de Investigación los investigadores que hayan nacido en el País Vasco o que hayan desarrollado una parte importante de su carrera en la región o cuyo trabajo haya ejercido una influencia positiva destacada para la comunidad autónoma. Los candidatos sólo podrán ser premiados en una edición.

Las candidaturas podrán ser propuestas por entidades científicas, por otros investigadores  o por el propio candidato. Se deberá presentar un escrito de propuesta de la candidatura con identificación expresa de los Organismos o personas proponentes; una memoria (máximo tres páginas) en la que se explicite la forma en que la persona candidata cumple los requisitos establecidos y las razones, escritas en un lenguaje no especializado, por las que el trabajo del candidato le hace acreedor al Premio; el curriculum vitae de la persona candidata; un resumen (máximo 2 páginas) del curriculum vitae del candidato o candidata en inglés, incluyendo los elementos más destacables de su carrera; en el caso de candidaturas propuestas por entidades científicas o por otros científicos y/o científicas a favor de un tercero, se deberá adjuntar un documento que acredite el beneplácito de la persona propuesta para tal consideración; una declaración jurada en la que la persona candidata acredite no encontrarse sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas. Asimismo, se podrán adjuntar escritos de recomendación de científicos diferentes a los y las proponentes y cualquier otra documentación que se estime oportuna.

Se deberá presentar un original de la documentación en soporte papel, y además una copia de los cuatro primeros documentos mencionados en soporte electrónico por cualquiera de los modos previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Ad-ministrativo Común al Departamento de Educación, Universidades e Investigación, Dirección de Política Científica del Gobierno Vasco, C/ Donostia-San Sebastián, 1 , 01010 Vitoria-Gasteiz. Se deberá indicar: Ref.: Premio Euskadi de Investigación.

Lea los textos de la convocatoria y del decreto regulador.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.