Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00
Martes, 05 de marzo de 2013, a las 17:00

Redacción. Santiago
La Consejería de Trabajo y Bienestar destinará este año 120.000 euros a la financiación de la Federación Gallega de Daño Cerebral (Fegadace). Esta financiación se inscribe dentro del marco de colaboración alcanzado con Cermi Galicia (Comité de entidades de representantes de personas con discapacidad) para blindar y redistribuir los fondos destinados al mantenimiento de las entidades que lo conforman con el fin de conseguir un reparto más justo, solidario, estable y eficiente.

La secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro, ha presidido la reunión.

La secretaria general de Política Social, Coro Piñeiro, ha mantenido un encuentro con la directiva de Fegade, que este año recibirá cerca de 20.000 euros más que en el año 2012, y les ha trasladado el compromiso de la Xunta de blindar las ayudas para el mantenimiento de las entidades que trabajan a favor de la discapacidad en un momento especialmente difícil.

Piñeiro ha recordado que el acuerdo alcanzado con Cermi contempla una redistribución de las ayudas de acuerdo con la representatividad real de la población con discapacidad de Galicia que se hará “de forma gradual y consensuada” a lo largo de toda la legislatura, con el fin de que las entidades puedan asumir progresivamente las nuevas cuantías que van a percibir.

De este modo, se irá pactando anualmente el reparto del ejercicio siguiente, lo que otorga a las entidades una mayor estabilidad al conocer de antemano los fondos de los que dispondrán.

Además, el hecho de contar con este protocolo permite avanzar en transparencia de las ayudas para la discapacidad y contribuye a que la gestión sea más eficiente, obteniendo el máximo rendimiento de cada euro público, un aspecto esencialmente importante cuando se habla de inversión social.