José Sánchez Payá será su director científico



1 feb. 2016 18:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad, Carmen Montón, ha anunciado que desde la Generalitat se "está impulsando un centro de investigación sanitaria de excelencia en Alicante”. Montón ha afirmado que "considera una línea estratégica el poder acreditar un tercer Instituto en la comunidad y que este sea en la provincia de Alicante, donde el Universitario de Alicante es un referente en el campo de la investigación".

Carmen Montón en la reunión de creación de Isabial.


Montón ha presidido la reunión constitutiva del Consejo de Gobierno del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), el máximo órgano de gobierno, representación y administración del nuevo instituto que nace en el seno de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

El consejo de gobierno velará por el cumplimiento de los estándares de calidad que exige el Instituto de Salud Carlos III para otorgar la acreditación como instituto de investigación sanitaria y que afecta, entre otros aspectos, a la estructura, fines, sistema de gestión de la I+D+I, recursos, equipos científicos, análisis y difusión de la actividad investigadora.

"Ello supondrá trabajar bajo unos criterios de máxima calidad y potenciar la excelencia investigadora. Este reto ha sido asumido con gran ilusión y compromiso por parte de todos los profesionales del Hospital, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de Alicante y la fundación FISABIO", ha destacado la consejera de Sanidad.

En la reunión de este lunes, el consejo de gobierno ha acordado nombrar a José Sánchez Payá como director científico de Isabial. Payá es jefe de servicio de medicina preventiva del Universitario de Alicante (HGUA) y profesor asociado del área de medicina preventiva y salud pública de la Universidad Miguel Hernández, así como presidente de la comisión de infecciones del HGUA y vocal del Comité de Ética para la Investigación Clínica (CEIC).

La estructura de Isabial incluirá cerca de 30 grupos de investigación, que integrarán a más de 250 investigadores de los diferentes servicios y áreas del Departamento de Salud Alicante-Hospital General y las Universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.