Destinará 2,4 millones para la atención e inserción social de drogodependientes



27 oct. 2015 17:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid destinará 60 millones de euros para financiar un total de 2.405 plazas destinadas a la atención integral de personas con discapacidad y enfermedad mental, tras la aprobación de 70 contratos y la prórroga de otros dos en el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Ángel Garrido, portavoz del Gobierno regional.

En concreto, se van a formalizar 19 contratos con 17 entidades, que permitirán el mantenimiento de 659 plazas en residencias con centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual, por un importe de 19,16 millones de euros y con un plazo de ejecución desde el 1 de enero de 2016 hasta el 30 de junio de 2017.

Asimismo, se formalizarán 24 contratos con 21 entidades para garantizar durante el mismo periodo 767 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad intelectual y/o en proceso de envejecimiento prematuro. El importe de estos 24 contratos asciende a 26,62 millones de euros.

Además, se han autorizado otros 27 contratos con 10 entidades, para la atención en centros de día de personas con enfermedad mental grave y duradera. Dichos contratos supondrán el mantenimiento de 894 plazas durante 2016, por un importe de 10,83 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado también la prórroga de dos contratos, por un importe global de 2,7 millones de euros, para garantizar 49 plazas de personas con discapacidad intelectual, ligera y límite, y graves trastornos de conducta, hasta el 31 de enero de 2017.

2,4 millones para la atención e inserción social de drogodependientes

Por otro lado el Gobierno regional ha aprobado también una inversión de 2,4 millones de euros para mantener tres dispositivos de asistencia, tratamiento, desintoxicación, orientación e inserción laboral de personas con dependencia de drogas. De esta manera, la Comunidad de Madrid ha prorrogado el contrato que gestiona el Servicio Móvil de Atención Sanitaria a drogodependientes y derivación a tratamiento, con un coste de 1.213.485 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.