Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

La asignación a los centros Sistema Sanitario Integral Público crece en 165 millones de euros este año

Permitirá que los profesionales sanitarios recuperen el equivalente a una paga extra

Lunes, 23 de marzo de 2015, a las 18:51
Redacción. Barcelona
El Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha aprobado esta tarde las nuevas tarifas que percibirán este 2015 los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (Siscat), que representan un incremento del 3,6 por ciento a partir del próximo mes de mayo.

El Servicio Catalán de la Salud aumentará en 165 millones de euros la contratación y concertación con los centros sanitarios que forman parte del Siscat para que los profesionales puedan recuperar el equivalente a una paga extra que dejaron de percibir para garantizar la viabilidad de la sanidad pública catalana.

Concretamente, el Servicio Catalán de la Salud incrementará en 75 millones de euros el contrato programa con los centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública del Instituto Catalán de la Salud con el fin de recuperar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y también incrementará en 90 millones de euros los recursos destinados a los contratos, conciertos y convenios establecidos con el resto de centros del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña. Esta medida ha sido aprobada sin ningún voto en contra.