20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Una ‘App’ informará sobre nuevos medicamentos

Ofrece datos sobre algoritmos de tratamiento e informes y fichas de fármacos

Jueves, 03 de diciembre de 2015, a las 15:51
Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud ha lanzado una nueva ‘App’ que pone a disposición del usuario toda la información que se genera desde el Centro Andaluz de Documentación e Información del Medicamento (Cadime). Esta aplicación, de carácter gratuito, puede descargarse para sistema Android a través de Google Play, para Iphone, Ipad y otros dispositivos con sistema IOS a través de la App store.

Joan Carles March, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La aplicación ‘Cadime Info Medicamentos’ (www.cadime.es) permite el acceso a todos los contenidos y servicios de Cadime para que los profesionales de la salud puedan utilizarla como herramienta sencilla cuando necesiten información sobre medicamentos.

Según una nota de prensa, la App está estructurada de la misma forma que la web Cadime, por lo que se puede acceder al Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), en sus versiones de texto y presentación (BTA 2.0), así como a la información sobre nuevos medicamentos, fichas e informes, a los algoritmos de tratamiento y a las secciones de destacados y noticias relacionados con medicamentos que se van produciendo en la bibliografía biomédica internacional.

Con esta nueva herramienta, los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía disponen de una aplicación que les facilita un acceso sencillo a información actualizada sobre medicamentos, lo que puede mejorar su práctica clínica diaria.

El Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos (Cadime) tiene como misión promover el uso adecuado de los medicamentos entre los profesionales de la salud de Andalucía, mediante la recuperación, difusión y elaboración de información sobre medicamentos y terapéutica de forma objetiva, científica independiente y sin ánimo de lucro.

Creado en 1982 como primer centro autonómico, está adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) desde 1994. La web de Cadime cuenta con más de 10.600 suscriptores, y permite consultar y descargar más de 175 artículos del Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), más de 100 Fichas de evaluación de nuevos medicamentos, Algoritmos de tratamiento farmacológico, Informes, Noticias y Destacados.