Precisa que en el área de hospitalización se crearán 24 nuevas habitaciones



18 mar. 2015 18:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Lugo
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que la ampliación del Hospital da Costa, en Burela (Lugo), se licitará en este año 2015, con una inversión inicial de 14 millones de euros y el objetivo de lograr un centro más “moderno y accesible” con “más camas, un nuevo espacio ambulatorio y un hospital de día médico”. En el acto de presentación del plan director del hospital, el presidente gallego ha concretado que en el área de hospitalización se crearán 24 nuevas habitaciones y se remodelarán otras 30.

La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, junto con el presidente Alberto Núñez Feijóo.

A su vez, en las de consultas externas se construirá un nuevo espacio ambulatorio que dejará espacio libre para futuras actuaciones en el centro, y en el área ambulatoria se establecerán nuevos gabinetes de exploración y una nueva sala de cirugía menor. También se creará un hospital de día médico para complementar el quirúrgico y el de diálisis.

Feijóo ha proclamado que la sanidad pública “al servicio del paciente” es “la máxima” del Servicio Gallego de Salud y de los gestores públicos, al tiempo que ha señalado como “prueba” de ello al Hospital da Costa, con medidas como la “mejora de su gestión” con la unificación de su intranet o la implantación del sistema de triaje Manchester para “priorizar” las dolencias de los pacientes.

También ha aludido a la renovación de la tecnología mediante la adquisición de nuevo equipamiento para el servicio de urología, “mejorando” la dotación de la unidad de endoscopias digestivas e instalando calderas de biomasa para un ahorro energético. E invirtiendo en nuevas infraestructuras, “con la puesta en marcha” del hospital de día onco-hematológico.

“Compromiso y trabajo” de los profesionales

Tras destacar que estas obras de mejora “se complementan con la mejora” de los centros de Atención Primaria de Modnoñedo, Ribadeo, Xove y O Valadouro, Feijóo ha destacado el compromiso y el trabajo de los profesionales del Sergas que hicieron posible que desde 2009 hasta 2014 en el Hospital da Costa la espera quirúrgica “se redujese un 40 por ciento, pasando de casi 100 días a menos de 60”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.