Torres ha afirmado que “han pedido contraprestaciones a cambio de presentarse”



17 oct. 2012 21:30H
SE LEE EN 2 minutos

Karla Garrido.
La Mesa Sectorial convocada para negociar los complementos salariales de los médicos no se ha celebrado por la ausencia de CCOO, UGT, CSIF y USAE. De manera que, la Administración, ha dado por finalizado el intento de negociación por parte de los sindicatos y presentará la petición al Consejo del Govern para su aprobación.

Isidro Torres, presidente del Sindicato Médico de Baleares.

El presidente del Sindicato Médico Balear, Isidro Torres,  ha revelado a Redacción Médica que los sindicatos se han vuelto a ausentar de la Mesa Sectorial porque “alegan contraprestaciones a cambio de presentarse”. Ha definido esta actuación como un “chantaje puro”, pero ha asegurado que “la Administración no lo ha permitido”.

Una vez más, CCOO, UGT, CSIF y USAE siguen “excusándose” provocando un  “bloqueo de la negociación”. Torres ha catalogado esta actuación como “una falta de respeto a sus representados” y  ha declarado que  “no sólo se iba a tratar el tema del complemento salarial, sino que se iban a abordar otros puntos como el aumento de la jornada laboral y los cierres de algunos hospitales”, entre otros.

“El pretexto de que los sindicatos no poseen la información es totalmente falsa”, ha señalado el presidente del Simebal. Asimismo, ha reiterado que “es la segunda vez que los sindicatos no se presentan en la Mesa Sectorial con la misma excusa”. Desde la última ausencia, ha afirmado que se les volvió a mandar la documentación sobre la orden del día. “Se les ha remitido nueva información. El secretario del Govern, Óscar Juan Lladó, ha corroborado que la han recibido”.

Ahora el Govern tiene la potestad, la Administración ha derivado el tema del complemento salarial al Consejo del Gobierno balear, puesto que los mismos sindicatos no han llegado a un acuerdo. “Es que no estamos pidiendo nada nuevo, llevamos cobrando los complementos salariales desde 2008”.

El Simebal ha denunciado que fueron  CCOO, UGT, CSIF y USAE quienes pidieron y firmaron la celebración de la Mesa Sectorial. Sin embargo se han ausentado y” han exigido al secretario una contraprestación a cambio de presentarse”, según ha explicado el presidente del sindicato médico. “Si quieren esos complementos salariales, que convoquen ellos mismos una huelga”, ha concluido Torres.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.