Cristina Nadal se ocupará de la dirección del Área de Atención Sanitaria



1 feb. 2016 14:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona.
El director de la Agencia de Calidad y Evaluación de Cataluña (Aquas), Josep Maria Argimon, ha sido nombrado subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) en la Consejería de Salud liderada por Antoni Comín.
Josep Maria Argimon, que ha liderado el proyecto de cesión de datos sanitarios Visc+ desde la dirección de la Aquas, será el número dos del CatSalut, dirigido por el economista David Elvira, especializado en gestión pública en el ámbito de la sanidad, nombrado hace unos días.

Josep Maria Argimon, subdirector del CatSalut.

Licenciado en Medicina y doctor por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Argimon cuenta con un máster en atención sanitaria basada en la evidencia por la Universidad de Oxford; en epidemiología y planificación sanitaria por la Universidad du pays de Galles, y está diplomado en bioestadística por la Universidad Pierre et Marie Curie de París (UPMC).

Por otro lado, el CatSalut se refuerza y renueva con Cristina Nadal, oncóloga médica del aparato digestivo en el Hospital Clínic de Barcelona, investigadora del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps) y profesora de la Universitat de Barcelona (UB), que ocupará la dirección del Área de Atención Sanitaria del CatSalut.

Salvador Maluquer, que hasta ahora era responsable de Análisis y Programación de la Secretaría de Universidades e Investigación, será director del Área de Recursos Económicos del CatSalut. Asimismo, se ha ratificado en el cargo a la directora del Área de Patrimonio, Inversiones y Recursos Humanos, Eva Sánchez, y ha lanzado un "reconocimiento y agradecimiento" a los directivos que han dejado el cargo por el trabajo hecho en los últimos años.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.