Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Jesús Morera ya tiene equipo de trabajo sanitario

Jesús Javier Plata será el nuevo secretario general del Servicio Canario de Salud y Ricardo Redondas el director general de Salud Pública

Sábado, 25 de julio de 2015, a las 17:33
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad canaria ya cuenta con todas sus piezas. Tras el nombramiento de Jesús Morera como consejero de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha anunciado quienes serán los próximos altos cargos que se desempeñarán en las diversas áreas de gobierno, incluida sanidad. En este sentido, ha anunciado que Jesús Javier Plata es el nuevo secretario general del Servicio Canario de Salud, mientras que el portavoz del movimiento ‘Plataforma yo sí atiendo’, Ricardo Redondas, será el director general de Salud Pública.

Jesús Morera.

Entre los nombramientos anunciados este sábado también están los de María Teresa Peiró como directora general de Recursos Económicos, y el de Carlos González como director general de Recursos Humanos. El equipo queda completado por Bernardo Emilio Macías e Inmaculada Randado, quienes serán, respectivamente, el director general de Programas Asistenciales y la directora del área de Salud de El Hierro.

Con este equipo, el consejero Jesús Morera intentará asumir algunos de los retos de su gestión, como impulsar el III Plan de Salud y la detección precoz de las enfermedades raras, lidiar con la reivindicación al Estado de una financiación justa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario y, quizá la más compleja, alcanzar un pacto social y político por la Sanidad para consolidar su carácter público, universal y gratuito.

ENLACE RELACIONADO:

Morera, consejero de Sanidad (09/07/2015)