Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Janssen convoca la II edición de los Premios Albert Jovell

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 15 de febrero hasta el viernes 1 de abril

Jueves, 18 de febrero de 2016, a las 11:54
Redacción. Madrid
Tras el éxito de la primera edición, Janssen, en colaboración con Cátedras en Red, presenta la segunda edición de los Premios Albert Jovell. Estos premios son una convocatoria anual abierta, que tiene como fin reconocer los proyectos que mejoren los resultados en salud de los pacientes,  destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista y hayan sido desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente.

El difunto Albert J. Jovell.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto desde el 15 de febrero hasta el viernes 1 de abril. Los proyectos deberán presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en su página web.

Al igual que el año pasado, se han establecido siete categorías en las que se premiarán proyectos provenientes de asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, colegios profesionales y sociedades científicas, universidades, ONGs y fundaciones y profesionales de la información.

La ceremonia de entrega coincidirá con la celebración del Segundo Foro Premios Albert Jovell, que tendrá lugar el 16 de junio en la Universidad Internacional de Cataluña, en Barcelona.

Este foro, se basa en los valores de Albert J. Jovell, defensor de los derechos de los pacientes, que desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud.

Durante el evento se darán a conocer las iniciativas dirigidas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España que han sido premiadas y se compartirán experiencias inspiradoras así como los avances realizados desde la primera edición.

Janssen, , en colaboración con Cátedras en Red, plataforma integrada por investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra, la Universidad de Málaga y la Universitat Internacional de Catalunya y la Deusto Business School han puesto en marcha este proyecto para conservar y transmitir los valores del Dr. Albert J. Jovell, a fin de que sean un estímulo para el sector e inspiren a nuevos equipos para seguir trabajando por la excelencia, la innovación y el compromiso con la salud y la dignidad de los pacientes.

Cómo participar

Para participar en el Foro Premios Albert Jovell se establecen siete categorías:
  • Premio “Mejor campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG´s o fundaciones del ámbito de la salud.
  • Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.
  • Premio “Mejor formación dirigida a pacientes y/o familiares” desarrollada  por sociedades científicas o colegios profesionales.
  • Premio “Mejor iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes” desarrollada por profesionales sanitarios a título individual o en equipo.
  • Premio “Mejor trabajo periodístico de ámbito sanitario” desarrollado por periodistas y otros profesionales de la información.
  • Premio “Mejor acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud” desarrollada desde el ámbito universitario.
  • Premio “Mejor trayectoria profesional ligada a la salud” propuesta del Jurado.
 
Un Jurado, formado por personalidades y representantes de todos los ámbitos relacionados con la salud, será el encargado de evaluar las candidaturas presentadas, en base a los criterios de valoración recogidos en las bases del certamen.

La solicitud de candidaturas deberá presentarse mediante el envío del formulario oficial de inscripción, publicado en su página web.