20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

IU se compromete a presentar iniciativas a favor de la atención sanitaria de inmigrantes

Escobar presentará una propuesta para la creación de una tarjeta sanitaria temporal y renovable

Martes, 18 de septiembre de 2012, a las 13:30

Redacción. Mérida
El portavoz del grupo parlamentario de IUV-SIEX, Pedro Escobar, ha mantenido una reunión con varias asociaciones de inmigrantes de la región, en la que se ha "comprometido" a presentar una propuesta de impulso en el Parlamento extremeño a favor de la atención sanitaria de este colectivo.

Pedro Escobar con los representantes de varias asociaciones de inmigrantes.

En concreto, Escobar ha anunciado que presentará una propuesta para que la Administración regional establezca una tarjeta sanitaria "temporal y renovable", con el objetivo de que los inmigrantes residentes en la región y sus familias reciban atención médica.

Además, a la reunión han asistido el presidente de la Asociación de Inmigrantes Marroquíes, Rachid El Quaroui; el presidente de la Asociación de Bolivianos en Cáceres, Luis Rene y el responsable de la Asociación de Peruanos en Extremadura, Manuel Benjamín Lava.

Pedro Escobar ha mostrado el "rechazo frontal" de su partido a la retirada de la tarjeta sanitaria para los inmigrantes en situación irregular, una medida que, según IU, "ha secundado también el ejecutivo regional".

Por su parte, las asociaciones de inmigrantes han trasladado su "preocupación" por la "retirada de la tarjeta sanitaria a muchos extranjeros que llevan años viviendo en Extremadura".

Según IU, se trata de personas que "por motivo de la crisis económica han perdido sus empleos y, de esta manera, su regularización es más difícil". "Muchos de estos inmigrantes tienen a sus hijos escolarizados en nuestra región pero, por la situación de sus padres, han perdido la atención médica que venían recibiendo y pasarán a recibirla solo en casos de urgencia", señalan desde Izquierda Unida.