La SEMI asegura que solo los especialistas de Medicina Familiar tendrán acceso a los servicios



14 ene 2015. 18.46H
SE LEE EN 1 minuto

Emilio Casariego.

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha querido hacer pública su oposición a la resolución SA 0003/15 de 9 de enero de 2015 de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía por la que se establece  que sólo los médicos con título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria tendrán acceso a los servicios de Urgencias de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Asimismo, muestra su preocupación por la situación de los internistas que actualmente desarrollan su labor asistencial en estos servicios. “El porcentaje de especialistas en Medicina Interna que forman parte de las plantillas de las Urgencias hospitalarias no es nada desdeñable”, ha subrayado el presidente de la SEMI, Emilio Casariego, quien se lamenta de esta medida  que supone un desperdicio del talento y la experiencia de numerosos profesionales de gran bagaje en el ámbito hospitalario. “Es absurdo renunciar al conocimiento de todos estos profesionales”.

Por su parte, para Ricardo Gómez Huelgas, vicepresidente segundo de la SEMI y jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Regional Universitario de Málaga, “las urgencias hospitalarias deben ser un espacio funcional abierto a la formación troncal”. Esta resolución limita la movilidad y al acceso a estos servicios de muchos profesionales con otras titulaciones.

ENLACES RELACIONADOS:

Andalucía declara la independencia de Urgencias (13/01/15)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.