La documentación se debatirá en Mesas técnicas a partir de la semana que viene



29 ene. 2013 18:13H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez.
Los sindicatos CESM y CCOO han expresado su inquietud al finalizar la Mesa Sectorial de Sanidad al no haber sido comunicada la relación de indicadores que definirá la nueva productividad variable. Javier Lázaro, director general de Recursos Humanos de la Consejería, ha liderado la reunión emplazando a los sindicatos, a partir de la semana que viene, a las Mesas técnicas que se celebrarán los dos próximos meses.

Andrés Cánovas.

Según el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, la documentación entregada por Consejería este martes es “incompleta” porque no ha incluido los ítems de productividad, sino un modelo “similar al anterior”. Este martes la cifra de indicadores comentada en la reunión ha sido 49. Pero este número no es lo que más preocupa a Cánovas, sino “el cambio” que contempla el equipo de Manuel Llombart sobre la carrera profesional en lo que se refiere al cómputo de su consecución. Al parecer, uno de los requisitos para la carrera profesional era estar inmerso en la productividad variable aunque no se cobrase, algo que podría cambiar. Tras una primera lectura, el secretario general de CESM-CV ha admitido que es el punto que más le ha alarmado, y añade que espera que “no se pierda una de las carreras profesionales más incentivadoras de España”. De ser así, Cánovas incluso ha advertido de que “podría llegar a romperse el diálogo con la Consejería”.

El sindicato CCOO también ha echado en falta la documentación esperada para “disipar dudas creadas tras las declaraciones del consejero sobre la deriva economicista que pueden tomar los objetivos para el acceso al complemento”. En esta línea, señalan que “aún estando a favor de medidas que aumenten la eficiencia del sistema, CCOO nunca apoyará un modelo de productividad basado en la prioridad del recorte del gasto sobre la calidad”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.