18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Huelga en Vigo: 90% de respaldo según el Chuvi, 30% para el Sergas

Solicitan el cese del gerente y la convocatoria de una mesa de negociación

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 14:12
Redacción. Vigo
La junta de personal del Chuvi ha cifrado en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga sanitaria de veinticuatro horas convocada para este martes en el área de Vigo, mientras que desde el Sergas el dato se reduce hasta el 30,81 por ciento de apoyo del personal.

Félix Rubial, gerente del hospital.

En este sentido, el presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle (CCOO), ha calificado el paro de “éxito total” y ha advertido de que, a cuenta de las cifras de participación, la dirección tendrá ahora “que negociar”.

Según ha detallado Cameselle, el paro ha provocado que algunos servicios, como laboratorio, anatomía patológica o rehabilitación, hayan quedado inactivos, y que otros como hospitalización o los quirófanos funcionen con el 10 por ciento de la plantilla.

Asimismo, ha censurado que “curiosamente” la dirección no aportase esta mañana datos de participación en la huelga y que haya programado las intervenciones quirúrgicas “como un día normal”, pues de las 20 operaciones programadas, tan solo se han realizado seis a pacientes oncológicos.

Así, desde el sindicato han exigido el “inmediato cese” del gerente de Vigo, Félix Rubial, y la convocatoria por parte del presidente de la Xunta de una mesa de negociaciones en la que estén los sindicatos representativos y otras fuerzas sociales para “resolver los problemas”.