Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:05

“Hay que agradecer a Consejería y Sescam la valentía de fijar los servicios prioritarios”

Cree que “se están aplicando las alternativas adecuadas al despilfarro de otros tiempos y del modo más sensato posible”

Domingo, 10 de junio de 2012, a las 23:54

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha afirmado este fin de semana que "Castilla-La Mancha no necesita gritos en las calles, sino aplicar el sentido común que le faltó al PSOE". En este sentido, ha apuntado que "lo que menos necesita nuestra región es hacer caso a quienes animan a pensar que por negar la evidencia los problemas desaparecerán".

Carlos Velázquez.

Carlos Velázquez ha alertado de la "muy poco casual coincidencia y proliferación de protestas sobre medidas que ni siquiera se han producido, ni están concretadas por ningún responsable del Gobierno regional", convocadas sobre la base de "especulaciones y rumores, atendiendo más a expectativas personales o muy minoritarias, que a reivindicaciones sobre hechos reales". Como ejemplo, el dirigente popular ha citado convocatorias como la realizada para este lunes ante el Sescam "cuando desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se están aplicando las alternativas adecuadas al despilfarro de otros tiempos y del modo más sensato posible, con un sentido común extraordinario que ha permitido que a lo largo del último año se haya mantenido en pie un sistema de salud que los socialistas y sus aliados no pagaban y que dejaron inmerso en el caos".

En este sentido, Velázquez ha agradecido a los responsables del Sescam y de la propia Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales "su valentía por asumir la gran responsabilidad de fijar qué servicios asistenciales son prioritarios y hay que mantener y cuáles hay que modificar en estos momentos de precariedad económica". Sólo así "se puede garantizar una Sanidad pública, universal y de calidad, que es precisamente lo que puso en riesgo el PSOE y quienes aún hoy les hacen el caldo gordo de manera tan irresponsable", ha concluido.