Dicha iniciativa estaba prevista primero para finales de 2014 y después para el mes de febrero de 2015



4 mar. 2015 17:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Navarra
Geroa Bai ha preguntado a la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, "cuándo tiene previsto el Ejecutivo foral hacer la presentación pública del nuevo plan de transporte sanitario de Navarra". Para ello, ha registrado una pregunta escrita en la Cámara foral.

Marta Vera.

El parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha señalado en una nota que "en abril de 2014 la consejera de Salud informó de que el departamento se había marcado como objetivo durante el último trimestre de 2014 la conclusión de un plan integral de transporte sanitario en el que se contaba con la participación de los distintos agentes implicados, cuya presentación posteriormente anunció para febrero de 2015, algo que sin embargo todavía no se ha producido".

Asimismo, Leuza ha solicitado al Gobierno de Navarra que "informe de cuándo tiene previsto el Servicio Navarro de Salud convocar los correspondientes concursos de licitación del servicio de transporte sanitario conforme al nuevo plan integral". En este sentido, el parlamentario ha indicado que "en abril la consejera Vera también se comprometió a nuevos concursos de licitación en el cuarto trimestre de 2014".

Finalmente, Leuza ha destacado "la importancia de la puesta en marcha de un nuevo plan integral que consiga abordar cuanto antes los problemas del sector, ya que se trata de un servicio básico y esencial".

ENLACES RELACIONADOS:

Puesta en marcha del Centro de Experiencias Sanitarias en el CHN (26/02/2015)

La espera quirúrgica se reduce tres días con respecto a enero de 2014 (16/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.