Esta nueva dotación asistencial supone la incorporación de un nuevo especialista en Psiquiatría



9 jun. 2015 15:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Fuerteventura
El Hospital General de Fuerteventura ha abierto la Unidad de Internamiento Breve (UIB), una nueva zona de hospitalización enmarcada dentro de las obras de la Fase II del Plan Director del centro hospitalario.

Mendoza, consejera.

Esta Unidad supone "un salto cualitativo y cuantitativo" en las características de la misma, ya que duplica su superficie y el número de camas, al pasar de 8 a 16, según informó el Gobierno. Así, la nueva UIB supera los 1.300 metros cuadrados, que se aumentarán con la incorporación durante los meses de verano de un patio de uso exclusivo en el que los pacientes podrán realizar actividades al aire libre.

Además, la Unidad de Internamiento Breve del Hospital General de Fuerteventura cuenta con nuevos espacios destinados tanto a los pacientes como a los profesionales, así consta de salón-comedor, comedor terapéutico, cuatro despachos para consultas externas, un despacho para información a familiares, una sala de terapias para grupos, una sala de terapia ocupacional y una sala de sesiones.

Respecto al personal, esta nueva dotación asistencial supone la incorporación de un nuevo especialista en Psiquiatría, cuatro enfermeras, cuatro auxiliares de Enfermería y una trabajadora social que se suman a la plantilla existente, de tal forma que en total la Unidad de Internamiento Breve contará con dos especialistas de Psiquiatría, un psicólogo, 10 enfermeros, siete auxiliares de enfermería, una trabajadora social y cinco celadores.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.