Está cofinanciado con fondos Feder



3 feb. 2015 15:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pontevedra
El Servicio Gallego de Salud ha concluido los trámites para iniciar la construcción del centro de salud de Marín (Pontevedra) con la formalización del acta de comprobación de replanteo, de modo que da comienzo la obra de construcción tras firmarse el contrato de obra entre el Sergas y la empresa Dragados el pasado 22 de enero.

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, ha visitado este martes los terrenos en los que se edificará este centro de salud, acompañado de la alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo; el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores; el gerente de Gestión Integrada de Pontevedra, José Manuel González; y la jefa territorial de Sanidad, Ángeles Feijoo-Montenegro.

El presupuesto de la adjudicación es de 5.201.837 euros para una superficie construida de 3.779 metros cuadrados. El centro está cofinanciado con fondos Feder y se enmarca en la Estrategia Sergas 2014 de modernizar las infraestructuras de la red de Atención Primaria para mejorar la asistencia prestada a la ciudadanía y el contorno de trabajo de los profesionales.

La obra, que está previsto que se lleve a cabo en un plazo de 14 meses, tiene en su programa funcional un área de medicina general y enfermería, doce consultas de medicina general, once de enfermería, una para docencia, una polivalente, un despacho para el trabajador social, una consulta de telemedicina, una sala de toma de muestras, otra sala de técnicas, una consulta de odontología, otra para higiene dental, otra de farmacia y otra de Rayos X, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.