Permitirá que el paciente tenga una calidad de vida mucho mayor



14 dic 2015. 14.19H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ha incorporado un nuevo dispositivo que permite la hemodiálisis domiciliaria para aquellos pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren de un tratamiento de sustitución.

Complejo hospitalario de Ferrol

La nueva máquina supone una mayor comodidad para el usuario ya que para instalarla no es necesaria una obra, es menos ruidosa y permite un mejor control de la enfermedad, tal y como ha detallado la Gerencia Integrada de Ferrol.

En este sentido, ha señalado que, durante las últimas semanas, varios profesionales de Nefrología han instruido en el uso del dispositivo al primer paciente. Se trata de un varón de 43 años que comenzará a utilizar el dispositivo en su domicilio a partir de este lunes.

Al respecto, el facultativo de la unidad de Nefrología Pablo Bouza ha señalado que esta máquina portátil "aporta las ventajas del tratamiento domiciliario", lo que a su vez favorece la "rehabilitación social y laboral" del enfermo crónico.

Asimismo, el sanitario ha indicado que su uso "simplifica el tratamiento" ya que su tamaño es menor, sólo necesita "una toma de entrada y salida de agua" y es "mucho menos ruidoso".

En la actualidad, según ha indicado la Gerencia Integrada de Ferrol, tan sólo cuatro pacientes tienen a su disposición esta máquina en otros dos hospitales del Servizo Galego de Sáude (Sergas).
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.