Fernández insiste en que no va a dejar “a los pacientes de Guadalajara ni de ningún otro punto sin recibir una atención sanitaria”



9 dic. 2015 18:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha incidido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha no ha paralizado el convenio sanitario con Madrid, sino que "sigue vivo", señalando que está gestionando un nuevo convenio. "Lo que hemos hecho es que estamos gestionando un nuevo convenio para no tener que repagar la atención sanitaria de los castellano-manchegos cuando se preste fuera de nuestras fronteras", ha asegurado el consejero de Sanidad.

Jesús Fernández Sanz.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional no va a dejar "a los pacientes de Guadalajara ni de ningún otro punto sin recibir una atención sanitaria de calidad", pero va "a seguir negociando para que se haga a través de los fondos de cohesión".

Así lo ha puesto de manifiesto en su visita el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares (Guadalajara), paralizado durante los últimos cuatro años, del que ha señalado que "será una realidad a lo largo de esta legislatura".
Fernández Sanz ha recalcado que "el actual Gobierno de Emiliano García-Page sí que lo terminará".

El consejero de Sanidad ha explicado que Azuqueca es la única localidad con más de 20.000 habitantes que no tiene un segundo Centro de Salud, recordando que actualmente, la Atención Primaria que se dispensa a los ciudadanos de la localidad, se realiza en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (C.E.D.T.) de la localidad.

"Es un centro de Salud que va a desdoblar las tarjetas sanitarias, porque es necesario para esta población", ha asegurado el consejero afirmando que "se va a revivir el plan funcional para que se reactive la Sanidad no sólo de Azuqueca sino también de la provincia de Guadalajara, que ha sufrido, al igual que el resto de la Comunidad, la paralización generalizada de infraestructuras".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.