Ha explicado su patrimonio y su trayectoria profesional antes los portavoces de los grupos parlamentarios



8 jul. 2015 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha defendido que desde su nuevo cargo va a defender la gestión pública del servicio de salud "sin apellidos", pese a haber gestionado en alguna ocasión centros privados como el de la orden religiosa de San Juan de Dios en Córdoba.

Jesús Fernández.

Así lo ha asegurado a preguntas de Podemos durante su comparecencia ante la Junta de Portavoces para explicar sus bienes y su currículum, donde ha señalado que "es verdad" que ha gestionado un centro sanitario privado, pero es de la opinión de "defender la titularidad pública de la Sanidad".

Tras explicar su patrimonio y su trayectoria profesional antes los portavoces de los grupos parlamentarios, ha sido preguntado además por el representante del PP, Francisco Núñez, por cuestiones como si el centro sanitario privado en el que trabajaba ha estado relacionado con el Gobierno autonómico de Andalucía, sobre si ha derivado pacientes a la Sanidad privada siendo gerente de centros públicos o si ha cerrado camas en verano bajo su gestión.

Ante estas cuestiones, ha detallado que desde San Juan de Dios sí que ganó un concurso público para prestar servicios a la Junta de Andalucía, sí ha derivado pacientes para pruebas diagnósticas --no quirúrgicas-- a la Sanidad privada y en alguna ocasión ha cerrado camas en plantas de quirófano al bajar la demanda en meses de verano.

Al explicar su trayectoria profesional, ha dado cuenta de su gestión en distintos centros sanitarios públicos y privados, pero que en todo caso "nunca" lo ha compatibilizado. Ha indicado que en los últimos diez años ha sido gerente del Hospital General Universitario de Ciudad Real, aunque también ha sido inspector médico, ha gestionado en el Hospital de Valdepeñas y ha trabajado también en Valencia y en el Doce de Octubre.

"Mi perfil es sanitario y nunca he compatibilizado lo público con lo privado, y tengo experiencia en movilización de equipos, liderazgo y gestión, y quiero poner encima de la mesa esa labor", ha indicado. Sobre sus bienes, ha dicho que más allá de su salario del Sescam, cuenta con dos viviendas, una en Ciudad Real y otra en Pedro Muñoz, además de fondos de inversión y un plan de pensiones.

ENLACES RELACIONADOS


Las listas de espera, prioridad para Fernández (07/07/15)

Jesús Fernández Sanz, nuevo consejero de Sanidad (05/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.