15 nov 2018 | Actualizado: 21:10

FEFE impide la ‘espantada’ de Redondo

Una vez que abandone la presidencia, su cargo será asumido por el actual vicepresidente, José Luis Rodríguez Dacal

Jueves, 17 de diciembre de 2015, a las 14:27
Redacción. Madrid
A Fernando Redondo se le ha cerrado la puerta de escape. El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha fallado en su intento de desvincularse de sus responsabilidades frente la organización. La Comisión Permanente ha vetado, en bloque, la renuncia solicitada por Redondo, al menos, hasta que solvente la grave situación económica que ha dejado dentro de las arcas de la organización.
 

Fernando Redondo, presidente de FEFE.

Los “problemas económicos” que han frenado la salida de Redondo están vinculados con la deuda contraída por algunas de las asociaciones regionales integradas en FEFE, ante la falta del pago de sus cuotas. De ahí, que no podrá soltar la presidencia hasta que dé una vuelta a la situación, para lo que se le otorgó como plazo hasta el primer trimestre del próximo año.
 
De poco ha servido que, durante en la asamblea general ordinaria, argumentase su salida por motivos “exclusivamente de índole personal sobrevenidos”. Asimismo, no será el único que pague las consecuencias de una nefasta gestión, ya que deberá acompañarle en el proceso el actual vicepresidente, José Luis Rodríguez Dacal, quien, además, será el presidente de FEFE una vez que se consume la renuncia de Redondo.
 
Con el cambio, se podría punto final a la segunda legislatura de Redondo frente a FEFE, tras su renovación en 2013, siendo un periodo marcado por los desaciertos, como el gran patinazo que obtuvo con el Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (Sefaco) y el aislamiento al que se ha visto conducida FEFE durante el último año dentro del sector.

ENLACE RELACIONADO:

Sefaco precipita la dimisión de Redondo en FEFE (09/12/2015)

Un año de Sefaco, la medida que casi hunde a FEFE (22/10/15)