Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

Feder y Novartis impulsan un curso sobre la gestión de asociaciones de pacientes de enfermedades raras

El módulo combina charlas, cuestionarios de autoevaluación y documentos de apoyo

Viernes, 31 de octubre de 2014, a las 14:24
Redacción. Madrid
La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), con la participación de la compañía Novartis, ha puesto en marcha la segunda edición del  módulo ‘Formación en habilidades para la gestión eficiente de asociaciones de pacientes con enfermedades minoritarias’. Un proyecto que ya en su primera edición contó con la colaboración de más de 80 alumnos.

El curso durará aproximadamente 200 horas y es becado para entidades pertenecientes al movimiento asociativo de enfermedades poco frecuentes,  y que cuenta con un máximo de 100 plazas. El modelo de formación de este curso combina charlas dirigidas por expertos en temas desarrollados con casos de estudio, cuestionarios de autoevaluación y documentos de apoyo.

El trabajo de Feder y Novartis responde a la situación actual, en la que las asociaciones de pacientes están asumiendo cada vez más responsabilidades y están adquiriendo un rol básico en el sistema sanitario. Por ello, la formación individual en determinados aspectos es fundamental para que haya un buen funcionamiento.

El objetivo principal es proporcionar nuevas habilidades en asuntos relacionados con la gestión de las entidades por lo que al finalizar la formación, los alumnos conocerán los conceptos principales y los factores claves relacionados con el liderazgo, dirección de  reuniones, la toma de decisiones, negociar y gestionar conflictos, gestión del cambio, motivación y responsabilidad social y finalmente, la gestión de equipo y presentaciones eficaces.