Se reserva el 50% a la promoción interna



23 abr. 2015 11:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha publicado el decreto que aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario y que convoca 344 plazas.  Facultativo Especialista de Área (FEA), Enfermería y auxiliares de Enfermería son las tres categorías que más plazas concentran con 72, 80 y 60, respectivamente.

Anestesiología y Reanimación es la especialidad en la que el Sergas oferta mayor número de plazas en el caso de los FEA, con 13. Le siguen Cirugía Ortopédica y Traumatología; Obstetricia y Ginecología; y Radiodiagnóstico, con seis plazas cada una.

En cuanto a Medicina de Familia, el Sergas ha sacado a concurso 42 plazas. Los médicos coordinadores del 061 podrán optar a seis plazas,  mientras que los asistenciales del 061 cuentan con dos.

Según señala el Sergas en el decreto, publicado en el Diario Oficial de Galicia este jueves, “en la oferta de empleo se incluyen las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso y mediante la promoción profesional, una opción para la que el Sergas reserva un 50 por ciento del total de plazas.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al decreto

344 plazas para sanitarios conforman la OPE de 2015 (16/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.