La Junta no incluye en el baremo la experiencia en la sanidad privada



30 mar. 2016 13:55H
SE LEE EN 2 minutos
Sergio López. Mérida
La publicación de la bolsa de trabajo de enfermería, este lunes, ha concitado numerosas críticas por parte del personal inscrito, unas 4.000 personas, dado que no se ha baremado la experiencia en la privada, tal y como el Servicio Extremeño de Salud (SES) había acordado hacer durante la reunión, hace dos meses, de la mesa de seguimiento del Pacto de Contrataciones.

El director gerente del SES, Ceciliano Franco.

La razón de no haber incluido este baremo es sencilla: aún no está en vigor. Los cambios pactados en las puntuaciones se están detallando en la mesa sectorial de la Sanidad, que se reúne este mismo miércoles en Mérida. Una vez ultimados los cambios, ésta modificación se publicará en el Diario Oficial de la región y entrará en vigor.

Según han explicado fuentes sindicales a Redacción Médica, “habría bastado con que Sanidad hubiera esperado un mes y en vez de publicar la bolsa el 28 de marzo, lo hubiera hecho el 28 de abril”, para que la bolsa incluyese el nuevo baremo.

La no inclusión de este baremo anticipa numerosas reclamaciones e, incluso, acciones judiciales. La justicia ha obligado en algunos casos individuales al SES a reconocer la experiencia en la privada de las enfermeras. Dos sentencias de distintos juzgados de la provincia de Badajoz así lo recogieron. La intención de la junta era evitar nuevas sentencias desfavorables reconociendo “en bloque” esta experiencia.

Por otra parte, casi la mitad de los inscritos (unos 2.000) presentaron alegaciones a los listados provisionales de la bolsa de trabajo de enfermería, publicados en noviembre.
 
ENLACES RELACIONADOS

El SES valorará la experiencia en la privada en su bolsa de trabajo
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.