Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

Europa establece un código único para tejidos humanos y células

Las organizaciones que gestionan estos productos y servicios deberán llegar a un acuerdo entre sí que aseguren que todas ellas utilizarán códigos comunes así como informaciones relevantes en los mismos términos y condiciones

Domingo, 16 de agosto de 2015, a las 10:40
David García. Madrid
La Comisión Europea ha aprobado una norma que establece un nuevo modelo de prestación de códigos de producto, sobre tejidos humanos y células, en toda la Unión Europea.

El comisario de Salud, Vytenis Andriukaitis.

El objetivo de esta nueva norma, firmada por el comisario de Salud Vytenis Andriukaitis, es aglutinar en ella todas las directivas y leyes a nivel europeo sobre el uso de tejidos humanos y células, además de homogeneizar la información que ofrecen las organizaciones encargadas de prestar estos servicios en la UE.

Entre otras cosas, hace referencia a que las organizaciones que gestionan este tipo de servicios deben llegar a acuerdos que garanticen la actualización regular de códigos de los productos y ponerlos a disposición de la Comisión para que ésta incluya las actualizaciones en el denominado Compendio Europeo de Tejidos y Células.

Así, la norma indica que este modelo de acuerdos entre esas organizaciones asegurará que los productos y servicios de todas ellas utilizarán códigos e informaciones relevantes comunes, en los mismos términos y condiciones.

El modelo en cuestión, indica la norma, “se utilizará para todos los acuerdos que se celebren entre la Comisión y las organizaciones pertinentes que gestionan códigos de producto para las células y tejidos humanos con el fin de establecer los términos y condiciones para la prestación de dichos productos a los códigos de la Comisión”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al texto completo recién aprobado

El ‘comité de sabios’ de la UE vuelve a poner a la sanidad privada en la diana (27/05/2015)