Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Miércoles, 18 de diciembre de 2013, a las 18:42
Redacción. Madrid
Especialista de Producto será la profesión con mayor demanda de empleo dentro del sector sanitario, y Market Access la más cotizada. Esa es, al menos, la conclusión que se saca del informe ‘Los + Buscados de 2014’, elaborado por la consultora Adecco Professional y en el que queda patente el auge de la tecnología sanitaria.

En el informe, que este año alcanza su novena edición, se analizan también los datos de contratación registrados por la compañía proveedora de soluciones de recursos humanos. En ese sentido, la división de sanidad (Adecco Medical & Science) supone el 10,2 por ciento del total, situándose en quinta posición dentro de una lista que lidera el área de ingeniería, fabricación y producción.

De acuerdo a las previsiones de Adecco, la de especialista de producto, será la profesión más buscada. Para este cargo, consistente en la formación y el apoyo técnico a la red comercial, se requerirán estudios superiores o carrera universitaria en el ámbito de las Ciencias de la Salud, además de unos dos años de experiencia en puesto similar. Las empresas de tecnología sanitaria serán las principales contratantes de este perfil, cuya retribución media se sitúa en unos 30.000 euros brutos al año más unas comisiones que rondan el 20 por ciento.

En cuanto a la profesión más cotizada dentro del ámbito relacionado con la sanidad, el puesto de Market Access repite en 2014. Según la previsión esta figura, encargada de marcar el camino a seguir desde las fases iniciales de I+D hasta la gestión del ciclo de vida de los productos o el estudio de precios,  percibirá un sueldo de entre 50.000 y 75.000 euros brutos anuales en función del tamaño de la empresa y la dimensión del departamento.

Para acceder a ella, principalmente demandada por empresas farmacéuticas o de tecnología sanitaria, se requerirá una formación universitaria preferiblemente en Farmacia y estudios postgrado relacionados con la industria científica o farmacoeconomía. Además, la experiencia media será de un mínimo de 5 años en departamentos similares y se valorarán especialmente las habilidades sociales, la posesión de una red de contactos institucionales y las competencias comerciales.