Reúne en una misma norma todos los documentos administrativos que se utilizan en este ámbito



15 feb 2013. 10.18H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que reúne en una misma norma todos los documentos administrativos que se utilizan en el ámbito médico de sanidad exterior.

Con esta orden se establecen los modelos de solicitudes que los interesados deberán presentar para obtener determinados documentos (vacunaciones, declaraciones marítimas de sanidad, desembarco de enfermos, etc.) y certificados que los servicios de sanidad exterior podrán emitir y cuyos modelos también se incluyen.

Se establecen asimismo, los modelos de los certificados que sanidad exterior podrá igualmente emitir sin la necesidad de una solicitud previa. Por último, se establecen los modelos de las declaraciones que los interesados podrán presentar a sanidad exterior cuando tengan la obligación de informar de determinadas circunstancias.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.