Es además el segundo perfil que menos competencia registra, solo diez candidatos por cada vacante



6 may. 2015 12:49H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Hoy en día la búsqueda de empleo se realiza en gran medida a través de internet y de portales especializados en la materia. En ese ámbito, la única profesión sanitaria que aparece entre los diez perfiles más demandados en el pasado 2014 es la de enfermería, que según el portal Infojobs está en sexto lugar de este ‘top ten’.

Concretamente se recibieron un total de 24.236 vacantes pero con un dato revelador: el 83 por ciento de ellas procedían del extranjero. De los diez primeros perfiles, el de enfermero es el que más demanda extranjera acumula porcentualmente.

En términos generales, en cuanto a vacantes se refiere, el primer puesto lo ocupa el puesto de comercial con 157.948 vacantes publicadas, seguido de los teleoperadores con 109.733 vacantes; promotores, con 52.925 vacantes; programador de lenguajes mayoritarios, con 34.238 vacantes; y en quinto lugar el de programador Java, con 34.091 vacantes.

Ya por debajo de lo enfermeros, en séptimo lugar está el de dependiente con 22.269 vacantes; octavo el de programador de lenguajes minoritarios, con 21.216 vacantes; noveno puesto para las vacantes de azafato, con 17.393; y décimo para los camareros, con 15.897 vacantes.

En total, solo un 2 por ciento de las ofertas en Infojobs durante 2014 (más de 1,3 millones) fueron relacionadas con la sanidad.

Enfermero, segundo con menos nivel de competencia

Los datos de dados a conocer por Infojobs también atienen a otra variable: el nivel de competencia. Es decir, cuántos candidatos hay por cada vacante publicada.

En este sentido, de los diez perfiles que forman el ranking de los más demandados, el de enfermero es el segundo que menos nivel de competencia registra de todos, solo diez inscritos por vacante, lejos de los 372 candidatos por cada vacante que registra el perfil de dependiente.

Por debajo, solo el perfil de programador Java, al que se apuntan solo ocho candidatos por oferta de empleo.
Así, esto significa que es más fácil trabajar de enfermero porque hay menos candidatos que opten al puesto en comparación con el resto de perfiles.

Los odontólogos, los terceros que más ganan

En cuanto a sueldo se refiere, las ofertas de trabajo con mayor remuneración son las de director de proyectos e ingeniería con 69.385 euros anuales, seguidos de cerca por los gestores financieros con 69.380 euros.

En tercer lugar aparece la primera profesión sanitaria: los odóntologos, cuyas ofertas de empleo tenían como sueldo anual 58.409 euros. En quinta posición, y con más de 51.000 euros anuales, se sitúan los ortodoncistas.

Ambos, odontólogos y ortodoncistas, son los únicos profesionales sanitarios que aparecen entre las dies profesiones con mejores sueldos en sus ofertas.

ENLACES RELACIONADOS:

El despido en Enfermería, 8 veces mayor al médico (05/02/2015)

Europa oferta 400 nuevos trabajos para sanitarios (07/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.