Se propusieron 350 expedientes sancionadores, cifra inferior a la de 2013



23 feb. 2015 13:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Los profesionales del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis de la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, gestionaron durante el pasado año, según datos provisionales, 521 denuncias por incumplimiento de la Ley Antitabaco, lo que supone un 21,8 por ciento menos que el año anterior por la misma causa.

De todas ellas, 451 fueron formuladas por la Guardia Civil y Policía Local, mientras que el resto, 70, procedían de distintas asociaciones y entidades, así como de particulares. Los principales motivos de estas denuncias fueron fumar dentro de los establecimientos, ausencia de carteles, venta de tabaco en establecimientos no autorizados y por los paramentos.

Los inspectores del Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis realizaron más de 10.700 inspecciones en diferentes puntos de la región. De ellas, 4.741 se hicieron en locales y establecimientos del sector de la hostelería. Como resultado de todas estas actuaciones se propusieron 350 expedientes sancionadores, cifra inferior a la registrada en 2013, año en el que se contabilizaron un total de 443.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.